fbpx

Pasa a disposición judicial la mujer que arrolló el domingo mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro

Pasa a disposición judicial la mujer que arrolló el domingo mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro

La conductora de 30 años que ayer arrolló a dos mujeres en una calle del barrio de Sanchinarro, provocándoles la muerte, ha sido puesta a disposición judicial tras pasar la noche en los calabozos de comisaría, ha informado una portavoz de la Policía Municipal.

La mujer está acusada de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad del tráfico porque conducía ebria, ya que en la primera prueba practicada por los agentes tras el siniestro dio positivo en alcoholemia, aunque no pudieron practicarle la prueba de contraste porque fue trasladada al hospital por una crisis nerviosa. Además, no tenía carné de conducir.

Asimismo, la Policía Municipal ha arrestado al copiloto durante el accidente, por permitir a la conductora circular sabiendo que no tenía carné y estaba bebida. Iban a gran velocidad en un BMW tras venir de una comida con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. Ninguno de los tres resultaron heridos.

Peor suerte corrieron las mujeres de 79 y 72 años, María Nieves H.G. y María Luz M.M., respectivamente, que recibieron el impacto de este vehículo ayer por la tarde a la altura del número 5 de la avenida Ingeniero Emilio Herrera. Ellas estaban paseando y volvían a casa. Se situaron correctamente en la mediana cuando fueron arrolladas por los ahora detenidos.

Como consecuencia del fuerte impacto, una de ellas fue desplazada 10 metros y otra 20. El coche, que se llevó por delante dos bolardos y el cuadro eléctrico del semáforo, quedó boca arriba en dirección contraria. Sus ocupantes resultaron ilesos.

Hasta el lugar acudieron rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron a las mujeres heridas las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, confirmando su fallecimiento, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.