Médicos especialistas se concentran en cinco hospitales de la región contra la temporalidad

Médicos especialistas se concentran en cinco hospitales de la región contra la temporalidad

Los médicos especialistas han organizado concentraciones este lunes en cinco hospitales de la Comunidad de Madrid antes de la huelga indefinida que comenzará mañana, martes, para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que ponga fin a la temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los convocantes de la huelga, la plataformas de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), Médicos y Facultativos no fijos de Madrid, SomosUrgencias y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), han promovido estas concentraciones en los hospitales Puerta de Hierro (9:00 horas), Gregorio Marañón (12:00), La Paz (12:00), Infanta Leonor (14:30) y de La Princesa.

El día del comienzo de la huelga, mañana, a las 10:00 horas, han programado una marcha desde el estadio del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid.

La huelga indefinida se desarrollará desde las ocho de la mañana y afecta al personal facultativo estatutario, laboral y funcionario que presta servicios en los centros hospitalarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud.

La Administración regional ha fijado los servicios mínimos en el 50 por ciento del personal facultativo, en la jornada ordinaria de trabajo, con carácter general, aunque ha establecido unos servicios mínimos del 100 por ciento en el personal facultativo de determinadas unidades que se consideran críticas y urgentes.

Dichas unidades son Diálisis, urgencias, Reanimación, Cuidados Críticos, Hospitalización, Quirófanos, Anatomía Patológica, hospital de día de oncología y Sida, Farmacia, Diagnóstico por Imagen, Laboratorio, Extracción y Trasplante de Órganos, Radioterapia, Hemodinámica y Admisión y Archivo.

De esta forma, la Consejería de Sanidad trata de garantizar la plena asistencia sanitaria a pacientes afectados por Covid-19 y otras patologías críticas o especialmente graves e incluso de riesgo vital.

En la jornada complementaria de trabajo, la Administración madrileña ha fijado unos servicios mínimos del 100 por ciento del personal facultativo con guardia programada cada uno de los días de huelga para atender todas las actividades sanitarias urgentes.

El comité de huelga está en desacuerdo con los servicios mínimos por considerarlos "abusivos".

Los promotores de la huelga instan al Gobierno Regional a realizar una convocatoria excepcional por el sistema de concurso de méritos de todas las plazas ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, atendiendo a la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

También reclaman la convocatoria de una Oferta de empleo Público, por el sistema de concurso-oposición con fase de oposición no eliminatoria, al amparo de la tasa adicional de estabilización contemplada en la Ley 20/2021 que incluya todas las plazas ocupadas de forma temporal entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Una vez finalizados estos dos procesos -la convocatoria excepcional y la tasa adicional de estabilización-, exigen un concurso de traslados antes de continuar con otras Ofertas de Empleo Público.

Asimismo, solicitan la negociación de las bases de todos estos procesos y exigen la adopción de las medidas oportunas para evitar la temporalidad ilícita en el futuro.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.