Torrejón homenajea a las víctimas de la invasión de Ucrania centra los actos por el Día de Europa

Torrejón homenajea a las víctimas de la invasión de Ucrania centra los actos por el Día de Europa

Un homenaje a las víctimas de la invasión de Ucrania centró este pasado sábado en el parque Europa los principales actos para conmemorar el Día de Europa, ha informado en un comunicado el Consistorio de la localidad.

A él acudieron niños refugiados ucranianos que actualmente viven en la ciudad y que junto a otros niños torrejoneros, soltaron globos con las banderas de los países europeos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, se guardó un minuto de silencio en este acto que contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y otros miembros de la corporación municipal que estuvieron acompañador por el director de juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov y el director general de la Comunidad de Madrid para la Cooperación con el Estado y la UE, José Francisco Herrera.

Otro de los platos fuertes de la programación fue el espectáculo de la Fuente del Parque Europa que, con un show incomparable de agua, luz y sonido dedicado a Europa y acompañado de fuegos artificiales, puso el broche de oro a esta celebración.

Además, un concierto con la cultura pop europea como tema central, los conciertos con canciones de The Beatles, ABBA o Alaska y los Pegamoides y las actuaciones de los grupos de bailes tradicionales de las diferentes embajadas participantes y del Coro de Niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid y el Cuentacuentos europeo se sumaron al variado programa de actividades.

"La solidaridad con el pueblo ucraniano ha estado muy presente en esta fecha para celebrar la paz y la unidad en Europa. Ha sido un día muy importante por todo lo que estamos pasando en Europa y agradezco a todos los que habéis contribuido y participado en esta jornada festiva", apuntó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.