La FEMP recibirá este año 2,5 millones del Estado, un 19% más que en 2021

La FEMP recibirá este año 2,5 millones del Estado, un 19% más que en 2021

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recibirá este año 2,5 millones de euros del Estado para el desarrollo de sus funciones a nivel nacional e internacional en beneficio de las entidades locales, lo que representa un incremento del 19,05 % respecto a 2021 y del 25 % respecto a 2020.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ministerio de Política Territorial en una nota informativa, la titular de este departamento, Isabel Rodríguez, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, han suscrito este lunes el convenio de colaboración para 2022 de la Administración General del Estado con la entidad municipalista.

Isabel Rodríguez, que ha apuntado que las relaciones entre ambas partes son de "estrecha colaboración" en los últimos años, ha destacado que el anterior Gobierno mantuvo congelada la subvención a la FEMP desde 2013 en 2 millones de euros.

La Federación Española de municipios y Provincias, a la que la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local reconoce su condición de representante institucional de la Administración local en su relación con la Administración General del Estado, es una asociación de entidades locales con personalidad jurídica plena para el fomento y defensa de la autonomía local y representa a más del 90 % de los gobiernos locales en España.

En 1985 fue declarada por el Gobierno asociación de utilidad pública, representa a España en el Consejo de Municipios y Provincias de Europa y es sede oficial de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.