La Comunidad mejorará 52 kilómetros de la M-600 en el entorno de El Escorial

La Comunidad mejorará 52 kilómetros de la M-600 en el entorno de El Escorial

La Comunidad de Madrid inicia los trabajos para mejorar 52 kilómetros de la M-600 (en el entorno de El Escorial y otros municipios del noroeste), con el fin de que los cerca de 20.000 vehículos que cada día circulan por esa carretera de titularidad regional lo hagan “con mayor seguridad y fluidez”, con una primera fase de adecuación que costará algo más de 1,3 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado hoy estos trabajos en San Lorenzo del Escorial, donde ha insistido en que el objetivo es “optimizar la movilidad y vertebración del territorio”, según recoge la Comunidad en una nota.

Las obras se prolongarán hasta el mes de agosto y se desarrollarán en varios tramos de concentración de accidentes, aunque también abordarán la conservación ordinaria de los viales, con tareas como el pintado de marcas viales y bordillos, la instalación de captafaros, la actualización de la señalización vertical o el refuerzo de balizamiento.

En paralelo, se mejorará la iluminación y semáforos con la instalación de nuevos carteles de tipo led, y se adecuará la luz en las glorietas, intersecciones y pasos de peatones.

El consejero ha detallado que cerca de 20.000 vehículos utilizan a diario la M-600 a su paso por los municipios de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva y Navalcarnero.

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño llevará a cabo el desdoblamiento de la calzada de la carretera M-600, que vertebra el territorio de norte a sur en la región y que discurre entre Guadarrama y Navalcarnero, debido al intenso tráfico que soporta esta infraestructura.

Pérez ha anunciado que otra de las actuaciones que se va a poner en marcha a medio plazo es la construcción de un carril bici paralelo a la M-600 a su paso por los municipios de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada.

Esta infraestructura, que tendrá una longitud inicial de 36,5 kilómetros, va en línea con el objetivo de “crear ciudades que fomenten la movilidad sostenible”, e incrementar la conexión de los principales municipios de la región, ha añadido el titular de Transportes.