Lasquetty critica que Calviño hable "como si todo fuera bien" cuando el plan frente a la guerra "no da ningún resultado"

Lasquetty critica que Calviño hable "como si todo fuera bien" cuando el plan frente a la guerra "no da ningún resultado"

El consejero de Economía, Hacienda y empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha censurado que la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, hable "como si todo fuera bien" y no hubiera "ningún problema" cuando el plan de respuesta del Ejecutivo central a la invasión de Ucrania "no está dando ningún resultado".

Así lo ha asegurado en declaraciones suministradas a los medios de comunicación tras participar en la Conferencia Sectorial para la mejora regulatoria y el clima de negocios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Ha sido, una vez más, muy decepcionante", ha cargado Lasquetty, quien considera que la realidad económica del país es "todo lo contrario" a lo que proyecta la vicepresidenta segunda.

Así, ha apuntado a la reducción de las previsiones del crecimiento del Producto Interior Bruto de España, al aumento del IPC o al ascenso de la inflación subyacente mientras la electricidad "sigue con su precio disparado".

Frente a ello, ha reiterado que deberían bajarse las retenciones del IRPF, deflactar la tarifa, además de suspender los impuestos que gravan la luz y la gasolina.

En el campo energético, considera que debería hacerse una política "responsable" apostando por la nuclear como una alternativa viable para el período de transición.

Por último, ha reclamado de nuevo en que se redirijan parte los fondos Next Generation-UE para hacer frente a la crisis derivada por la invasión de Ucrania. "Calviño nos cuenta que los PERTES de 30.000 millones de euros de los que llevan hablando año y medio se han convocado 4.000 millones", ha criticado Lasquetty, quien ha tachado de "velocidad de tortuga" el ritmo al que están desplegando este dinero comunitario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.