El excomisario García Castaño sufre un ictus y su abogado pide sacarle de juicio

El excomisario García Castaño sufre un ictus y su abogado pide sacarle de juicio

Madrid, 9 may.- El excomisario Enrique García Castaño sufrió un Ictus el pasado 1 de mayo y este lunes su defensa, al retomarse el juicio que se sigue contra él y contra el también excomisario José Villarejo, ha pedido que le examine un forense en aras a acordar la suspensión de la vista oral para él por incapacidad.

Al comienzo del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por tres proyectos de espionaje encargados a la empresa de Villarejo, el abogado de García Castaño, Aitor Martínez, ha expuesto a la Sala la situación de su cliente, que no descarta pueda quedar discapacitado y resultar finalmente no imputable.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía(UCAO) se enfrenta a una petición fiscal de 87 años de prisión por facilitar presuntamente información sensible a Villarejo para llevar a cabo dos proyectos de espionaje denominados Iron y Land, dos de los tres que ahora se juzgan.

Ante esta situación, la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, ha rechazado tomar por el momento una decisión sobre la suspensión del juicio en lo que se refiere a García Castaño, y ha continuando con el interrogatorio de los testigos previstos para este lunes.

El abogado de García Castaño, al recordar el escrito que presentó el pasado sábado ante la Sala exponiendo las nuevas circunstancias de su cliente, ha detallado que sufrió "un ictus grave cuando se encontraba pasando el puente en su pueblo".

Según ha relatado, fue trasladado al ambulatorio de Coria del Rio (Sevilla), y de ahí al hospital de Cáceres dónde fue intervenido de urgencia.

Ha explicado que le están valorando los daños cerebrales que pueda tener y después se prevé trasladarle a un centro especializado en Brunete (Madrid).

Ahí es dónde propone el letrado que la Sala valore al excomisario y decida a la luz de lo que dictamine el médico forense si debe continuar el juicio por el caso Tándem para él.

García Castaño está investigado junto a Villarejo también en otras importantes piezas de la causa como la del caso Kitchen, sobre el espionaje a Bárcenas y su familia presuntamente diseñado por la cúpula de Interior en 2013, por el que también se prevé que vaya a juicio el exministro Jorge Farnández Díaz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.