fbpx

La coordinadora de Alcaldía dice que "no supervisaba" las funciones de Carromero

La coordinadora de Alcaldía dice que

La coordinadora general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Matilde García Duarte, ha defendido que el cese del exdirector general de Alcaldía, Ángel Carromero, fue “perfecto” al contar con la aprobación “verbal” o “por escrito” del propio Carromero, y ha asegurado que no tenía “relación” con él porque “ni coordinaba ni supervisaba” las funciones que realizaba.

Lo ha dicho en la décima sesión de la comisión de investigación por el presunto uso de recursos municipales para espiar al entorno familiar de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, donde ha indicado que se enteró del presunto espionaje a través de la prensa, el pasado miércoles 16 de febrero.

En su opinión, Duarte “no era la jefa de Carromero”, en tanto que “no supervisaba ni dirigía las funciones de Carromero”, sino que estas se llevaban a cabo “de forma directa” con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“El cese (de Ángel Carromero) viene por petición propia, y únicamente necesita la voluntad del interesado”, ha detallado García Duarte, superior jerárquica del por entonces exdirector general de Alcaldía, al tiempo que ha incidido en que la voluntad de la dimisión se manifestó previamente al cese de sus funciones.

La coordinadora general de Alcaldía también ha señalado, a preguntas del Grupo Mixto, que “no existe regulación en el ámbito local” con respecto a la obligatoriedad de presentarse en las comisiones de investigación del Ayuntamiento, por lo que no se prevé “ninguna sanción” para aquellos que opten por no comparecer.