fbpx

Animalistas reclaman en Cibeles que la tauromaquia no sea subvencionada

Animalistas reclaman en Cibeles que la tauromaquia no sea subvencionada

Madrid, 8 may.- Un centenar de activistas de organizaciones defensoras de los animales se han manifestado este domingo en la plaza de Cibeles para protestar por la Feria taurina que se celebra durante las fiestas de San Isidro, durante las cuales, han dicho, "serán sacrificados 240 animales".

Durante la concentración, que ha tenido lugar a mediodía convocada por las organizaciones AnimaNaturalis y CAS International, los asistentes han desplegado pancartas con los rostros de toreros en el instante de matar al toro y con un diseño que simbolizaba a "las víctimas de la tauromaquia".

El coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Jaime Posada, ha considerado en declaraciones a Efe que "las fiestas son para todos, no para unos cuantos y que, además, empañen con sangre las fiestas del resto de la gente, más aún con subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid".

Posada ha añadido que las organizaciones piden a los gobiernos local y regional "que no subvencionen este tipo de actividades en los que se fomenta el maltrato animal y hagan eventos "a los que puedan ir niños".

Al respecto, ha recordado Posada que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco) pide "que se aleje a los menores de edad de la tauromaquia".

En una nota de prensa, los convocantes sostienen que "Madrid es sinónimo de diversidad y sus fiestas hacen gala de eso. Sin embargo, las corridas de toros siguen siendo un fenómeno que fractura a la sociedad y repugna a la mayoría".

Y añaden: "La pandemia demostró que la población no extraña las corridas de toros" y que "esa cruel industria depende casi exclusivamente de las subvenciones y de las ayudas públicas".

Las comunidades autónomas de Cataluña, Canarias, Islas Baleares y Asturias "consideran ya abolidas las corridas de toros", apuntan estas organizaciones defensoras de los animales.