El servicio de Tsitsipas le coloca en semifinales

El servicio de Tsitsipas le coloca en semifinales

Madrid, 6 may.- El griego Stefanos Tsitsipas disputará las semifinales del Masters 1.000 de Madrid tras valerse de su servicio -un 81 % de puntos con el primero- para derrotar al ruso Andrey Rublev por 6-3, 2-6 y 6-4, en dos horas y un minuto.

Tsitsipas, quinto en el ránking mundial, sigue aspirando al título de Madrid, que sumaría al ganado este año del torneo de Montecarlo. El ateniense no pudo refrendar su buen momento en Barcelona, donde Carlos Alcaraz le detuvo en cuartos de final.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su rival en semifinales será el ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev, defensor del título, y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Una ventaja de 3-0 al abrir el partido dio a Tsitspas margen para asegurarse el primer set, en particular ante el juego sin rumbo de Rublev, que una vez más dio rienda suelta a su enfado cuando las cosas se le pusieron feas.

Estaba obligado el ruso a mejorar su saque, después de que Tsisipas cerrase la primera manga con cinco puntos directos y Rublev con ninguno.

Los anteriores vaivenes del ruso dieron paso a una fase de inspiración en la que mejoró en todos sus golpes: al servicio, pero también en los intercambios, metido en la pista y con la iniciativa en su raqueta. Tres juegos seguidos le adelantaron 5-2. Cuando parecía que Tsitsipas podía cortar la sangría con su saque, un nuevo 'break' del moscovita mandó el partido al tercer set.

Los dos se fueron al vestuario, ambos con motivos para reflexionar. Ocho veces habían jugado antes, con cuatro victorias para cada uno, aunque Tsitsipas tenía balance favorable en tierra. Ninguno podía considerarse favorito.

El griego se percató de que la reacción de Rublev no era cosa de un par de juegos y volvió a meterse en el partido. Fueron los mejores momentos del choque, cuando jugaron cada punto como su fuera el decisivo. Tsitsipas ganó sus saques con comodidad y la mayor batalla se dio en los de Rublev.

Enlazar un par de aciertos o de errores podía resultar definitivo. Fue Rublev, con 4-4 y saque, quien falló dos golpes relativamente sencillos y perdió su servicio en blanco. En el peor momento, con Tsitsipas, que llevaba nueve 'aces', listo para cerrar.

Aunque los nervios del inminente cierre le llevaron a ceder dos puntos de 'break', los primeros del set, una mezcla de valentía y de suerte le permitieron hacerse con la victoria.

Rublev, octavo del mundo, ha ganado tres títulos en este 2022, Marsella, Dubai y Belgrado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.