fbpx

Reciben el alta dos de los cinco heridos ingresados en hospitales por la explosión en el distrito de Salamanca

Reciben el alta dos de los cinco heridos ingresados en hospitales por la explosión en el distrito de Salamanca

Cinco de las 19 personas que han sido atendidas como consecuencia de la explosión registrada este viernes en una vivienda del madrileño Distrito de Salamanca, han ingresado en centros hospitalarios, uno de ellos herido grave, aunque dos de ellas han recibido el alta hospitalaria, según han informado fuentes sanitarias.

En la explosión registrada en un edificio ubicado en el número 35 de la calle General Pardiñas, esquina con la calle Ayala, en el barrio de Goya, han muerto además dos operarios de 21 y 27 años cuyos cuerpos han sido localizados a media tarde.

En total, los sanitarios del Samur-Protección Civil desplazados al lugar han atendido a 19 personas, de las cuales cinco han precisado traslado hospitalario, uno de ellos con pronóstico grave y los restantes en estado leve.

Así, en el Hospital Universitario de La Princesa han ingresado tres personas, entre ellas el herido más grave en la explosión. Se trata de un varón de 84 años que presentaba politraumatismos que han precisado su traslado a la UCI del centro sanitario.

Además, en este hospital han ingresado también una mujer de 44 años con heridas en la pierna de carácter leve y otra de 77 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico y se encuentra pendiente de evolución.

Otras dos personas han sido trasladadas hasta el Hospital Gregorio Marañón. Es el caso de una mujer embarazada de 20 semanas que paseaba por la zona y que, fruto de la explosión, ha empezado a sentir dolor abdominal, aturdimiento y estado general de nervios.

Una vez en el centro, se le ha realizado una exploración y valoración médica por parte del Servicio de Ginecología y Obstetricia, así como una ecografía que ha descartado cualquier patología, han indicado fuentes del hospital. Igualmente, ha sido monitorizada para comprobar que no aparecían contracciones.

La mujer también ha sido valorada por el Servicio de Otorrinolaringología por continúas molestias en los oídos pero, tras su estabilización y evolución favorable, y dada la situación estable del feto, ha recibido el alta.

Igualmente, a este hospital ha sido trasladada otra niña de 10 años que presentaba un cuadro de dolor y acúfenos (percepción de ruido en los oídos) y que ha sido dada de alta.

En cuanto a las otras 14 personas que han sido atendidas por los servicios del Samur-Protección Civil, todas ellas han sido dadas de alta en el lugar, entre ellas tres personas del colegio cercano Virgen de Loreto y un familiar de uno de los operarios fallecidos que han sufrido una crisis de ansiedad