La Policía Municipal investigará la explosión al tratarse de un accidente laboral

La Policía Municipal investigará la explosión al tratarse de un accidente laboral

La Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid investigará la explosión ocurrida este mediodía en la calle General Pardiñas, al tratarse de un accidente laboral, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

La hipótesis principal con la que ya se trabaja es un escape de gas. De hechos, según ha indicado el propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, los dos operarios que realizaban obras de fontanería en un piso de la tercera planta olieron mucho a gas, por lo que fueron al patio para cerrar la llave de paso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fue previsiblemente en ese momento cuando se produjo dicha explosión, que provocó el desplome del parte del edificio y los escombros que enterraron a los dos jóvenes trabajadores: un chico español de 21 años y un hondureño de 27.

Ahora los agentes, con ayuda de los bomberos del Ayuntamiento y de los técnicos de la empresa gasística, tendrán que determinar dónde y por qué se produjo el escape. Para ello también hablaron con compañeros de los fallecidos, con vecinos y residentes en ese número 35 de General Pardiñas.

Una vez haya recabado las pruebas y testimonios relevantes, la Policía Judicial de la Policía Municipal remitirá un informe a Inspección de Trabajo que, por su parte, tiene como misión investigar si se cumplía el plan y normas sobre riesgos laborales y las condiciones laborales y requisitos de los trabajadores de las diferentes subcontratas. Almeida ha señalado hoy que los operarios fallecidos trabajaban en una obra privada que sí había sido comunicada al Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.