Madrid invertirá 18 millones en una nueva pista cubierta en la Caja Mágica

Madrid invertirá 18 millones en una nueva pista cubierta en la Caja Mágica

Madrid, 6 may.- La Caja Mágica madrileña, el estadio en el que se celebra el Mutua Madrid Open, contará con una nueva pista cubierta con capacidad para 10. 000 espectadores, que se estrenará en 2025 y cuya construcción requerirá una inversión de 18 millones de euros.

La empresa municipal Madrid Destino ha firmado este viernes un contrato con Dominique Perrault, el arquitecto del estadio, para el estudio de necesidades y la redacción del anteproyecto de ampliación, según informa el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta ampliación se ha proyectado para "poder garantizar partidos de gran importancia" dentro del mismo torneo, tal como piden los organismos de la ATP y WTA.

La nueva pista cumplirá con "las últimas exigencias en materia de desarrollo sostenible, eficiencia energética y el uso de materiales reciclables", buscando optimizar todo tipo de recursos y reducir gasto en consumos.

Para ello, Madrid Destino ha formalizado hoy, en presencia del alcalde José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, el contrato con el arquitecto responsable del proyecto original de este estadio para el estudio de necesidades y la realización del anteproyecto de ampliación del nuevo espacio.

La inversión prevista para la ejecución de la obra es de 18 millones de euros, que será cofinanciada al 50 % entre el Ayuntamiento de la capital y Madrid Trophy Promotion (MTP), empresa encargada de la organización del Mutua Madrid Open.

La Caja Mágica alberga anualmente el Mutua Madrid open de tenis, un torneo Master 1000 de la ATP y WTA. Para ello, dispone de tres estadios o pistas con capacidad para 12.500, 2.900 y 1.900 asientos, respectivamente.

Las tres pistas cuentan con unas cubiertas móviles exclusivas y de alta calidad técnica que permiten asegurar el desarrollo del torneo a través de tres partidos simultáneos aún en condiciones climatológicas adversas.

Sin embargo, "la gran diferencia de aforos entre las pistas conlleva dificultades para programar simultáneamente partidos de gran importancia en el mismo torneo", como piden los organismos de la ATP y WTA.

Dada la evolución de crecimiento de este torneo internacional se ha proyectado la ampliación de la Caja Mágica con la construcción de un nuevo estadio o cuarta pista semipermanente, con orientación en el eje norte-sur, al igual que el resto de las pistas existentes, para la coherencia y uniformidad con el sol y las sombras proyectadas sobre todas las pistas de juego.

La nueva pista se construirá en la actual zona del lago y será la segunda por orden de importancia de las cuatro que albergará la Caja Mágica.

Este crecimiento beneficiará, asimismo, a la calidad del Open de Madrid, posicionándolo como primer o segundo mejor torneo internacional dentro de la categoría Master 1000.

Este torneo tiene garantizada su continuidad hasta 2030 en Madrid en virtud de un convenio firmado en septiembre de 2021 entre el Ayuntamiento de la capital, Madrid Destino y MTP.

Diseñada por el estudio del arquitecto francés Dominique Perrault, la Caja Mágica se compone actualmente de tres estadios o pistas que se consolidan en un único gran volumen cúbico envuelto por la característica malla metálica de cerramiento semitransparente que flota sobre el terreno.

La arquitectura en acero, aluminio, hormigón y vidrio se organiza sobre un gran lago artificial y un sistema de puentes o pasarelas, conectándola con el barrio de San Fermín y con el parque del Manzanares.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.