fbpx

Activado el plan de movilidad por San Isidro en el entorno de la pradera

Activado el plan de movilidad por San Isidro en el entorno de la pradera

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan Especial de Movilidad con motivo de las Fiestas de San Isidro 2022 que se aplica desde este viernes hasta el lunes 16 en el entorno de la pradera de San Isidro y contará, además, con un refuerzo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante el puente.

Si bien las actividades de este año tras el Covid se extenderán por otros lugares emblemáticos como las Vistillas, la plaza Mayor, el parque del Buen Retiro, la explanada de Madrid Río, la plaza de Oriente, la Rosaleda del parque del Oeste, la plaza de Oriente o el Templo de Debod, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

A efectos de movilidad y por sus usos y ocupaciones, el recinto ferial queda acotado para restauración entre el paseo de la Ermita del Santo con el paseo Quince de Mayo; en lo referente a las atracciones y casetas de Feria, entre las calles Comandante Fontanes y el interior del parque de San Isidro; en cuanto a las atracciones infantiles, en la calle Gorrión, y, por último, la zona de artesanía se ubica en el inicio del paseo Quince de Mayo.

AFECCIONES AL TRÁFICO

En función de este perímetro, las afecciones al tráfico serán varias. En el paseo de la Ermita del Santo, hasta el próximo 19 de mayo, se producirán afecciones de tráfico en el comprendido desde la Vía Carpetana hasta su cruce con el paseo San Illán.

Se permitirá, de manera selectiva, la entrada de vehículos para repostar en la gasolinera salvo que la masiva afluencia de visitantes no lo permita por razones de seguridad. También podrán acceder los vehículos debidamente autorizados.

También en esta zona, desde el cruce con el paseo San Illán, hasta el Puente de San Isidro, se producirán afecciones al tráfico desde la medianoche del 16, hasta las 3 horas del 17.

También afectará al paseo Quince de Mayo. En el tramo comprendido entre la calle Julián González hasta el paseo de la Ermita del Santo. Estos cortes se producirán, en ambos sentidos de circulación y desde el 3 al 19 de mayo (ambos días incluidos).

En la calle General Ricardos, hasta la vía Julián González se producirá un corte selectivo del tramo durante el horario de celebración de las actividades.

La avenida de la Emperatriz Isabel, desde la glorieta Marqués de Vadillo, también será cortada durante el horario de feria, con acceso permitido para servicios y residentes.

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el Ayuntamiento han aconsejado a los ciudadanos que quieran disfrutar de las fiestas en el parque y la pradera de San Isidro que se trasladen hasta la zona en transporte público. Para ello, la Empresa Municipal de Transportes realizará un refuerzo en su servicio habitual durante los días 14, 15 y 16 de mayo.

Durante el 14 de mayo, se verá reforzado el servicio en las siguientes líneas: 17, 23, 25, 34, 35 y 116. El 15 de mayo se intensificará el servicio prestado por las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 119, y 148; mientras que durante el día 16, las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35, 116 y 119 verán incrementado su funcionamiento. El refuerzo en el servicio se realizará tanto en horario de mañana como de tarde.

El servicio nocturno también intensificará su labor durante el día 15 de mayo con refuerzos para la red nocturna en la línea N15 (parada en calle Antonio López), N16 (paseo de la Ermita del Santo) y N26 (calle General Ricardos).

Este refuerzo especial con motivo de la festividad de San Isidro es un complemento al servicio habitual que se presta para quienes tienen como destino el Recinto Ferial del parque de San Isidro y que se traduce en la prestación de servicios de autobuses de la EMT desde las 6 hasta las 23.30 horas en horario diurno y de 23.30 a 6 horas en horario nocturno.

Con respecto al servicio de auto taxi, se establecerán, además de las habituales, dos paradas provisionales en el paseo de la Ermita del Santo con paseo de San Illán y en la Vía Carpetana con el paseo de la Ermita del Santo.

PROHIBICIONES DE ESTACIONAMIENTO

Por motivo de seguridad, el estacionamiento estará prohibido en varias zonas como el paseo de la Ermita del Santo, del 6 al 16 de mayo (ambos incluidos), en el tramo comprendido desde el cruce del paseo de la Ermita del Santo con Vía Carpetana (hasta la gasolinera); desde el paseo Quince de Mayo hasta el de San Illán; y desde la gasolinera hasta el cruce con el paseo Quince de Mayo.

También en el paseo Quince de Mayo, del 3 al 19 de mayo (ambos incluidos), desde el cruce de la calle Julián González hasta el cruce con Ermita del Santo, y desde la calle General Ricardos hasta la calle Julián González.

En relación con los aparcamientos para residentes (PAR), podrán verse afectados en su entrada o salida los ubicados en las calles aledañas: calle Antonio López (números par) y calles Jacinto Verdaguer, Mercedes Arteaga e Iván de Vargas.