Madrid prevé que la vacuna covid binaria llegue en otoño para la cuarta dosis

Madrid prevé que la vacuna covid binaria llegue en otoño para la cuarta dosis

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que ve "importante" que la cuarta dosis sea con la vacuna binaria, es decir, que incorpore las variantes alfa y ómicron, unas vacunas que prevé que lleguen en otoño y sean algo "importante" para seguir combatiendo la Covid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios después de presentar el II Plan de Humanización de Asistencia Sanitaria, Escudero ha dicho que la vacunación de la Comunidad de Madrid llega al 93 por ciento y que en la última semana hay 46 pacientes críticos con covid.

"Hay cautela, no hay preocupación por así decirlo. Estamos atentos y vigilando los datos epidemiológicos y los de hospitalización y de manera concreta los de UCI", ha explicado el consejero.

Ha señalado que en este punto el indicador más importante es el asistencial, y ha recomendado tener especial atención con la protección a las personas vulnerables que tienen peor evolución clínica y son las que ocupan en su mayoría las camas de hospitalización y UCI.