fbpx

Casi 300 personas de Torrejón encontraron empleo en abril, segundo mejor dato de la serie histórica de este mes

Casi 300 personas de Torrejón encontraron empleo en abril, segundo mejor dato de la serie histórica de este mes

Un total de 1.952 de torrejoneros han encontrado Empleo en los últimos seis meses, registrándose el segundo mejor dato de la historia de un mes de abril en la ciudad, con 294 personas menos desempleadas y una tasa de paro que se sitúa en el 8,9%.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, si se toman los datos del último año, desde abril de 2021, 2.459 vecinos han abandonado las listas del desempleo.

"Como alcalde, estas cifras son una gran satisfacción, porque el paro es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos. Estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hace varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa", ha indicado el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

El edil también ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se trabaja "para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre".

Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, señaló que "la creación de empleo en la ciudad ha registrado datos excelentes que se sitúan entre las mejores cifras desde que se contabiliza el desempleo en Torrejón".

Además, desde la Concejalía de Empleo torrejonera han querido detallar otros datos del último semestre, extraídos del Instituto Nacional de Estadística y del Observatorio Regional de Empleo: en noviembre de 2021, el número de desempleados en Torrejón bajó en 472 personas; en diciembre de 2021 en 573; en enero de 2022 el paro descendió en 400 vecinos; y en febrero de 2022, un total de 273 torrejoneros dejaron las listas de desempleo siendo, todos ellos, los mejores datos de la serie histórica.