Escudero apunta a otoño para la cuarta dosis con una vacuna binaria o bivariante

Escudero apunta a otoño para la cuarta dosis con una vacuna binaria o bivariante

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 que sea binaria o bivariante y ha apuntado a otoño como horizonte.

"Siempre hemos dicho que es importante esa cuarta dosis, siempre y cuando sea una vacuna binaria, que recoja la variante alfa y la variante ómicron, que son las que van a permitir que el sistema inmunitario reaccione mejor, ha dicho el consejero durante un acto en el Hospital Niño Jesús.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vacuna binaria que, ha recalcado, también evitará esa "vagueza" del sistema inmunitario en el caso de volver a repetir una cuarta dosis con el mismo antígeno.

Este tipo de vacunas llegarán a España el próximo otoño, por lo que el consejero a puesto esa fecha como horizonte para abordar esta cuestión. "Las vacunas llegarán en otoño y yo creo que será un punto importante. Mientras tanto yo creo tenemos que continuar con las recomendaciones que todos sabemos y sobre todo estar muy atentos al comportamiento dentro de nuestros hospitales", ha explicado.

En este sentido, el consejero madrileño ha defendido que la obligación de retirada de mascarillas en interiores no ha sido precipitada. Así, ha recordado que el 93% de la población ya ha recibido la doble vacuna y que la situación en los hospitales continúa en los 46 pacientes ingresados en UCI.

Al hilo, ha incidido en una situación de convivencia con el virus y ha defendido la necesidad de protección para la población especialmente vulnerable.