López cree que Sánchez compromete al CNI con sus socios de Gobierno

López cree que Sánchez compromete al CNI con sus socios de Gobierno

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, cree que “el gran problema” del caso Pegasus es que el presidente Pedro Sánchez compromete “instituciones muy serias de la democracia, como el Centro Nacional de Inteligencia”, al alcanzar pactos con partidos políticos que “han puesto en cuestión el orden constitucional español”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




López ha dicho que al CNI “le corresponde no espiar, sino realizar informaciones precisamente para asegurar la seguridad nacional”, ha dicho en declaraciones difundidas a los medios durante una visita a la sala de macrojuicios habilitada por el Ejecutivo autonómico en Boadilla del Monte.

El consejero madrileño cree que “quien ha generado el riesgo para la seguridad nacional es el presidente del gobierno” con socios cuyos anteriores responsables han cometido un delito de sedición y malversación, y ha añadido que “quien ha generado un grave riesgo para la seguridad nacional ha sido el presidente del Gobierno pactando con aquellos que han comprometido el orden constitucional español”.

López ha expresado que es una decisión “muy correcta” por parte de la justicia decretar el secreto de actuaciones, teniendo en cuenta que para poder calificar los hechos es necesario conocer el contenido de los archivos que hayan podido ser captados y utilizados por quienes han realizado estas labores de espionaje.

El consejero de Justicia considera “muy importante” conocer el contenido y preservar esa información y ha añadido que, al margen de las consecuencias judiciales, “estamos ante un gobierno totalmente desmoronado”.

Por ello, ha llegado el momento de que “el presidente reflexione mínimamente”, rompa con sus socios y convoque Elecciones Generales “puesto que en estos momentos el gobierno que está al frente es incapaz de gobernar España”, ha zanjado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.