fbpx

Constituida la comisión de estudio para abordar el problema de las bandas juveniles

Constituida la comisión de estudio para abordar el problema de las bandas juveniles

La Asamblea de Madrid ha constituido este viernes la comisión de estudio para abordar el problema de las bandas juveniles violentas y estará presidida por el PP, con la diputada María del Mar Nicolás.

Según han elegido los parlamentarios en la primera sesión de constitución de esta comisión, la vicepresidenta será para la diputada de Más Madrid Raquel Huerta y la Secretaría también la encabeza una diputada del PP, Elisa Adela Vigil.

El Grupo Parlamentario Popular presentó esta comisión con el objetivo de analizar el fenómeno de la violencia juvenil y especialmente de las bandas y con el que quiere generar "un espacio de reflexión" para acabar con "este problema".

Creen que "el auge de las bandas juveniles violentas es un problema que preocupa a una inmensa mayoría de los madrileños y especialmente a las familias".

Por eso, entienden que la Asamblea de Madrid "es el lugar en el que se puede contribuir y abordar este fenómeno, analizar su origen, las consecuencias y cómo poner fin a ello, con la participación de todos aquellos actores involucrados".