
Agentes de la Guardia Civil con destino en la Unidad Fiscal y de Fronteras de Madrid y Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el Aeropuerto de Barajas han logrado la detención de una tripulante de vuelo mexicana cuando intentaba introducir en nuestro país 11.950 gramos de cocaína de gran pureza, ha informado este viernes la Comandancia en una nota de prensa.
Los hechos sucedieron el pasado día 24 de abril cuando los agentes en servicio que se encontraban realizando medidas fiscales en el aeropuerto madrileño a la tripulación de un vuelo procedente de México detectaron a través de un escáner de Rayos X la presencia de unos paquetes susceptibles de contener algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de una maleta.

Noticias relacionadas
Por ello, los agentes procedieron a la apertura del equipaje sospechoso en presencia de la tripulante propietaria, localizando en el interior otra bolsa con diez paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra que contenían una sustancia blanquecina similar al aspecto y al olor de la cocaína.
Tras tomar una muestra de uno de los paquetes y analizar la sustancia con un reactivo narcotest, este arrojó un resultado positivo en cocaína por lo que se aprehendieron diez paquetes que contenían un total aproximado de 11.950 gramos de cocaína de gran pureza. Por ello, la mujer, mexicana de 38 años, fue detenida un delito contra la salud pública.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... instalar el skill de Alexa para que lea nuestras noticias?
... seguir las noticias en Telegram?