fbpx

Los Cursos de Verano de la UCM de San Lorenzo ofrecen 175 plazas para vecinos empadronados

Los Cursos de Verano de la UCM de San Lorenzo ofrecen 175 plazas para vecinos empadronados

Los vecinos interesados en asistir a uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tienen posibilidad de hacerlo gratuitamente en la modalidad matrícula ordinaria gracias a las 175 becas que concede la entidad educativa en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Son 175 plazas disponibles en cualquiera de los cursos de la programación, excepto cuatro. Los talleres de autor requieren una selección posterior en base al currículum vitae.

Solo se podrá solicitar un curso por persona y es requisito estar empadronado en el municipio. El procedimiento es mediante el envío del impreso de solicitud por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Solo se admitirán las solicitudes con si todos los datos cumplimentados.

El plazo de envío de solicitudes es del 6 al 17 de mayo, ambos incluidos. Los solicitantes deben esperar confirmación por correo electrónico de la recepción de la solicitud. En caso de no recibir confirmación, puede ponerse en contacto con la Casa de cultura el 18 de mayo antes de las 13 horas en el 91 896 07 72.

Entre las solicitudes correctamente cumplimentadas para cada curso, si hay más que las plazas, se realizará un sorteo público en la Casa de Cultura el jueves 19 de mayo a las 11 horas.

En caso de no poder asistir al curso solicitado se informará de la posibilidad de asistir a otro curso si han quedado plazas libres. Al margen de las becas para empadronados en San Lorenzo de El Escorial, los Cursos de Verano de la Universidad Complutense ha puesto a disposición de las personas interesadas más de 1.500 becas tanto de matrícula como de alojamiento y manutención.

El plazo de solicitud de estas becas para la presente edición de los Cursos de Verano finaliza el próximo 26 de mayo. Los Cursos de Verano cuentan para la presente edición con más de 80 actividades entre acciones formativas y eventos artísticos y culturales.

Como cada año, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial colabora con la entidad educativa en la organización de los eventos culturales y artísticos, que tienen lugar en la Casa de Cultura y en el recinto de El Parque.