La Semana de la Juventud de Torrejón regresa con los conciertos del Urban Festival y su primer Salón del Cómic

La Semana de la Juventud de Torrejón regresa con los conciertos del Urban Festival y su primer Salón del Cómic

Torrejón de Ardoz recupera su Semana de la juventud tras dos años de pandemia con el Urban festival y el 28850 Salón del Cómic como las principales atracciones de una nutrida agenda de actividades, que se desarrollarán entre el 23 de mayo y el 4 de junio próximos, en distintos puntos de la ciudad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han sido los encargados de presentar una programación que también incluye exhibiciones de graffiti y breakdance, campeonato de skate, batallas de rap y de gallos, una jornada de skate y longboard, monólogos de humor, exhibiciones de baile del Festival Torredance, talleres, masterclass y diferentes charlas, entre otras propuestas.

Para el Urban Festival, que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en el Recinto Ferial con entrada libre y gratuita, están previstas las actuaciones de varios grupos y artistas de la escena musical español actual como Ana Mena, Don Patricio, Juancho Marqués, Israel B, Cruz Cafune y Omar The Kid.

Aunque la gran novedad de la cita para los jóvenes torrejoneros es la celebración del primer Salón 28850 Cómic, que contará con la presencia de Salva Espín, uno de los ilustradores más relevantes del panorama cultural alternativo.

"Es una gran alegría poder recuperar la Semana de la Juventud después de dos años sin poder celebrarse, y vuelve como merece, con una excelente programación pensada para todos los gustos de los jóvenes de nuestra ciudad", ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal Alejandro Navarro Prieto ha destacado que se trata de una Semana de la Juventud "con una amplia y variada programación" que incluye las actividades "que ya se han convertido en un clásico a las que sumamos algunas nuevas para llegar a todos los jóvenes de la ciudad".

Las entradas para los monólogos de las Tardes de Humor, que tendrán como protagonistas a Valeria Ros (24 de mayo a las 20 horas) y a Pablo Ibarburu (26 de mayo a las 20 horas), en el teatro José María Rodero, cuestan 1 euro para los jóvenes de 16 a 35 años y 3 euros para el resto de edades.

Las primeras se podrán comprar en la taquilla a partir del 12 de Mayo, mientras que las segundas estarán disponibles desde el 19 de mayo en taquilla o en la web www.giglon.com.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.