Vox pide reducir el gasto público y aumentar el presupuesto de Metro

Vox pide reducir el gasto público y aumentar el presupuesto de Metro

VOX ha reclamado este jueves al Gobierno Regional que reduzca el gasto público y aumente el presupuesto del Metro de Madrid, en lugar de reducir un 10 % el servicio de trenes para hacer frente a la subida de la factura eléctrica, multiplicada por cuatro en el precio mensual en lo que va de 2022.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Pleno de la Asamblea, el diputado de Vox en la Asamblea de Madrid Javier Pérez Gallardo ha lanzado al consejero de Transportes, David Pérez, esta propuesta para no reducir un servicio público que, a su juicio, debe aumentarse en momentos de crisis "porque es cuando la gente más lo necesita".

Vox ha apostado por aumentar la financiación de Metro en lugar "de dársela a los sindicatos", o incrementar el presupuesto para el plan de desamiantado frente a tener "el Parlamento más grande de España" o "despachos de lujo para nuestra sede" del suburbano.

Más Madrid también ha interpelado al consejero por la gestión de Metro, la cual ha criticado por perder la recaudación para pagar las facturas de la luz y recortar un 10 % el servicio por "perdonar cerca de 1.000 millones a los más ricos", ha señalado la diputada María Acín.

"Con una mano le bajan los impuestos a unos pocos, con la otra nos joden la vida a madrileños", ha dicho Acín, que ha pedido más trenes para recuperar "la confianza" después de la Covid y bajar la contaminación.

El consejero ha dicho que Metro es uno de los servicios mejor valorados por los madrileños con "un notable alto" y ha acusado a Más Madrid de "denostarlo", basando sus críticas en "mentiras".

Pérez ha negado que se hayan retirado 900 trenes, como ha afirmado Más Madrid, cuando "cada día salen 323", y ha asegurado que la demora que supone eliminar convoyes en hora valle es de "medio minuto".

Asimismo, ha indicado que la seguridad está garantizada en Metro de Madrid, gracias a los equipos de vigilancia en el suburbano madrileño, y el presupuesto "no ha dejado de aumentar" en esta materia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.