Cae un grupo que robó en un colegio, una clínica y una editorial pasando desapercibido entre el personal

Cae un grupo que robó en un colegio, una clínica y una editorial pasando desapercibido entre el personal

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante tras detener a sus cuatro integrantes, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en tres robos con fuerza cometidos a plena luz del día, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este jueves en una nota de prensa.

En concreto, se les atribuye la sustracción de cajas fuertes y de diversos efectos por valor cercano a los 80.000 euros en una clínica del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, en un colegio de Ciudad Lineal y en una empresa editorial de Fuenlabrada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por estos hechos, los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de tres delitos de robo con fuerza.

PASABAN DESAPERCIBIDOS ENTRE LOS TRABAJADORES

El primer robo tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre de 2021, en una empresa editorial de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En este caso, dos personas a cara descubierta entraron en el local y consiguieron sustraer al descuido unos 330 euros de la caja de caudales, abandonando el lugar acto seguido.

Meses después, ya en febrero de 2022, los involucrados volvieron a actuar en un colegio infantil del distrito de Ciudad Lineal.

Tras acceder a las instalaciones del centro lograban pasar desapercibidos entre el personal docente y sustrajeron dinero en efectivo y abundante material electrónico, concretamente 33 ordenadores y 28 tabletas sin estrenar, todo ello valorado aproximadamente en 30.000 euros.

Por último, a comienzos del pasado marzo, en este caso en el distrito de Fuencarral-El Pardo, los arrestados volvieron a actuar, esta vez en una clínica médica donde consiguieron introducirse en un despacho y sustraer dos cajas fuertes de su interior que contenían un total de 40.000 euros.

La investigación policial concluyó que los miembros de este grupo criminal, viejos conocidos de los agentes, estaban especializados en cometer este tipo de robos con fuerza, obteniendo grandes beneficios y haciendo de esta actividad su 'modus vivendi'.

Por estos hechos, los tres detenidos mayores de edad han pasado a disposición de la autoridad judicial y el menor a Fiscalía de Menores como presuntos responsables de tres delitos de robo con fuerza.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.