Aedas Homes entrega en Las Rozas una promoción de viviendas de consumo casi nulo

Aedas Homes entrega en Las Rozas una promoción de viviendas de consumo casi nulo

La promotora de viviendas Aedas Homes ha entregado la tercera promoción del proyecto Escalonia, ubicado en Las Rozas y considerado un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Escalonia III, que Aedas Homes describe como "uno de los residenciales de obra nueva más sostenibles de España", disfruta de la calificación energética doble A en consumo y emisión de CO2 y esa consideración de consumo casi nulo es el resultado de las medidas activas y pasivas y sistemas eficientes que incorpora.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según la promotora, el Empleo de sistemas centralizados como la geotermia, la aerotermia y los paneles fotovoltaicos disminuye significativamente el consumo de energía no renovable y respeta al máximo el medioambiente". Sus edificios cuentan con huertos urbanos y compostadoras en sus cubiertas, entre otros elementos para promover la sostenibilidad.

El director de Sostenibilidad de Aedas Homes, Diego Demaría, ha afirmado que en este caso se puede ver "la sostenibilidad total aplicada a una promoción de viviendas".

GEOTERMIA Y PLACAS FOTOVOLTAICAS

Concretamente, Escalonia III cuenta con bomba de calor geotérmica, aerotermia, ventilación de doble flujo con recuperador de calor, suelo radiante y refrescante, control de temperaturas por estancias y aplicación a través de 'smartphone' de domótica centralizada.

También dispone de un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia, espacios verdes con vegetación autóctona y de bajo consumo hídrico, placas para autoconsumo fotovoltaico, ventanas eficientes con doble vidrio, punto limpio de reciclaje comunitario y huertos urbanos y compostadoras en las cubiertas de dos de los tres edificios.

"Además, Escalonia III fomenta la movilidad sostenible en autobús, bicicleta o patinete", ha añadido Demaría, que ha explicado que estas medidas en conjunto producen un ahorro en el consumo de energía superior al 40% y del 30% en agua respecto a un proyecto tipo.

Por su parte, la gerente de Promociones de Aedas Homes en la Dirección Territorial Centro y responsable de la promoción, Ane Luengo, ha destacado que Escalonia III es "un referente internacional en sostenibilidad" y que así lo reflejó 'The Wall Street Journal' al incluirlo en 2021 en un reportaje sobre edificios con cubiertas vegetales.

YA SE HAN VENDIDO LAS 195 VIVIENDAS

La promoción consta de 195 viviendas amplias --pisos y bajos con jardín, todos con terraza, de dos, tres y cuatro dormitorios-- y ya están todas vendidas. Aedas Homes resalta su "diseño funcional" y la concepción de "disfrutar de la máxima luz natural en todas sus estancias".

En cuanto a las zonas comunes de la parcela, que ocupa casi 20.000 metros cuadrados, incluyen piscinas exteriores para adultos y niños, gimnasio, espacio de juegos para niños, área de descanso en la azotea, 'kids' área, espacio de cotrabajo, sala de cine, lavandería comunitaria y gastroteca para celebraciones.

Este proyecto inmobiliario se encuentra en la zona de La Marazuela, junto al Monte de El Pardo y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, "integrado con la naturaleza" y, al mismo tiempo, bien comunicado con Madrid capital en transporte público, según Aedas Homes.

Con Escalonia III, la empresa culmina su proyecto en La Marazuela, conformado también por las promociones Escalonia y Escalonia II, y en el que ha desarrollado 405 viviendas, "todas edificadas con los más altos estándares de calidad", según ha señalado Luengo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.