El Atlético alegó por Reinildo y Competición confirmó el partido de sanción

El Atlético alegó por Reinildo y Competición confirmó el partido de sanción

Madrid, 4 may.- El Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol desestimó este miércoles las alegaciones del Atlético de Madrid por la tarjeta amarilla al defensa Reinildo Mandava contra el Athletic, que supone la quinta del ciclo y un partido de sanción en el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid, al concluir que las imágenes no demuestran un error material manifiesto del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz y "resultan compatibles con la versión descrita" por el colegiado en el acta y que motivó la amonestación.

El club rojiblanco "funda sus alegaciones en la existencia de error material manifiesto", aunque el comité advierte a lo largo de su resolución de que para ello existe "la necesidad de que las pruebas aportadas demuestren" tal hecho "de manera concluyente" para quebrar "la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto lo consignado por el colegiado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Según consta en el acta arbitral, Reinildo fue amonestado en el minuto 18 por derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón. El representante del club sostiene su pretensión de que se declare nula y se deje sin efecto la amonestación en la existencia de error material manifiesto en la apreciación que el árbitro hizo de los hechos, para así desvirtuar la presunción de certeza de que gozan sus decisiones. A tal fin ofrece una versión de aquellos distinta, según la cual 'la pierna-pie izquierdo del jugador amonestado no toca al contrario, que se deja caer de forma exagerada provocando una percepción errónea en el colegiado'", según explica la resolución, publicada en la página web de la RFEF.

"El Comité de Competición ha examinado la prueba videográfica traída al procedimiento por el club interesado" y entiende que "la descripción de los hechos que el árbitro refleja en el acta no resultan desvirtuados por las imágenes, que resultan compatibles con la versión descrita en aquella y que determinaron su decisión de amonestar al jugador".

"No estamos, pues, en presencia de una prueba que acredite que 'el relato o la apreciación del árbitro es imposible o claramente errónea'", añade.

El Atlético de Madrid tiene ahora la opción de recurrir al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.

Además de Reinildo, el conjunto rojiblanco también pierde por sanción a Mario Hermoso para el encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y mantiene las ausencias por lesión tanto de Joao Félix como de Thomas Lemar, por sendas dolencias musculares sufridas el pasado 17 de abril.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.