fbpx

Madrid Actual

Arganda se adhiere a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias

MA / EP - Miércoles, 04 Mayo 2022 15:29
Archivado en:
Arganda se adhiere a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado la adhesión del municipio a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias por unanimidad.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, pueden ser miembros de esta red, creada en febrero de 2022, los municipios que tengan un campus universitario y aquellos que tengan un Hospital Universitario, como es el caso de Arganda del Rey.

Según ha explicado el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, "esta red profundiza en la idea de la función educativa de las ciudades y de su función como escuela de ciudadanía, y sus objetivos generales pretenden potenciar la imagen de la Universidad y los universitarios en los municipios, así como el refuerzo institucional en las actividades universitarias".

En el apartado de mociones, la presentada por el PSOE relativa a solicitar a la Comunidad de Madrid una justa financiación de la uniformidad y vehículos del cuerpo de Policía Local, se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita, y el voto en contra de PP.

La propuesta del Partido Popular para elaborar un estudio sobre el estado de los pasos de peatones de la localidad y la colocación de pasos de peatones inteligentes no salió adelante, al tener los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita, y el voto en contra de PSOE.

Con la única abstención de la concejala no adscrita salió adelante la moción presentada por Ciudadanos para incorporar la plataforma Bizum como herramienta de pago para los trámites locales.

La propuesta de Vox para modificar o eliminar los badenes reductores de velocidad en la localidad fue rechazada con el voto en contra de PSOE y los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y la concejala no adscrita.

Por último, la moción de la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, con una enmienda de PSOE, relativa a poner en marcha un mercadillo vecinal de segunda mano y trueque, donde se promocione la artesanía, la literatura, obras artísticas y productos de manufactura local, fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita, y las abstenciones de PP y Vox.

Durante un receso del Pleno se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia de género.