fbpx

Bomba Estéreo cerrará su gira mundial en el Wizink Center el 1 de diciembre

Bomba Estéreo cerrará su gira mundial en el Wizink Center el 1 de diciembre

Los colombianos Bomba Estéreo arrancarán el 14 de mayo en Jalisco (México) una gira mundial de 32 fechas, cuatro de las cuales recalarán en España: Bilbao BBK Live el 8 de julio, Cala Mijas festival (Málaga) el 2 de septiembre, Wizink Center de Madrid el 1 de diciembre y Sant Jordi Club de Barcelona el día 3.

Esas dos citas serán el broche de un "tour" que servirá para presentar en vivo su último trabajo, "Deja" (2021), que fue nominado a los Grammy y que versa "sobre la conexión y desconexión de los seres humanos, del planeta, de uno mismo", tal y como han explicado sus autores en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

La gira, que en verano les mantendrá ocupados sobre todo con actuaciones en festivales como Kalorama en Lisboa el 1 de septiembre, les llevará a partir del 16 de ese mes a un periplo por tierras estadounidenses, con paradas como la del Palladium Times Square de Nueva York el día 21 o la del Hollywood Palladium de Los Ángeles el 3 de octubre.

Tras su paso por Ciudad de México (Pepsi Center WTC) el 6 de octubre, cruzarán el Océano Atlántico para iniciar su tramo europeo el 16 de noviembre en el Ancienne Belgique de Bruselas, con otras citas destacadas como las de París (18 de noviembre, Bataclan), Ámsterdam (20 de noviembre Melkweg) y Berlín (24 de noviembre, Columbiahalle).

Ya en diciembre volverán a España para ofrecer como clausura de la gira sus primeros conciertos en Madrid y Barcelona desde el estallido de la pandemia, pues no actúan allí desde su paso en 2019 por el festival Río Babel de la capital y desde 2018 en el Cruïlla de la ciudad condal.

Con Simón Mejía al frente y la voz de Li Saumet, Bomba Estéreo han publicado en total seis discos, desde "Volumen 1" (2006) hasta el citado "Deja" (2021), que han convertido su fusión de electrónica, rock, reguetón alternativo y otros ritmos caribeños en su marca de identidad.