fbpx

Los vecinos de San Sebastián podrán asistir a una jornada botánica en el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal

Los vecinos de San Sebastián podrán asistir a una jornada botánica en el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán disfrutar el próximo sábado de una jornada botánica en el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal para aprovechar la "explosión floral" de esta época del año, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una actividad de tres horas, de 10.30 a 13.30 horas, a cargo de un experto botánico para que todos los amantes de la naturaleza, y el público que quiera, puedan conocer las especies vegetales de una forma "más práctica y cercana".

Durante la sesión ambiental se explicará, con una presentación y posteriormente in situ en la senda ecológica del centro, aspectos sobre la gran diversidad vegetal que alberga este espacio natural así como usos y curiosidades de las plantas.

Posteriormente, los asistentes podrán realizar un pequeño herbario con algunas de las especies arbóreas de la zona. Como en otras ocasiones será necesario reservar plaza a través del correo del centro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

"Esta nueva actividad representa una buena oportunidad para pasar una mañana de campo aprendiendo, de la mano de un experto acreditado, sobre las especies vegetales que nos rodean en un momento en que la primavera nos brinda una ocasión única de interactuar con nuestro entorno natural", ha recalcado la concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs).