fbpx

El Gobierno regional renueva por 562.000 euros el servicio de atención a mayores dependientes en centros de día

El Gobierno regional renueva por 562.000 euros el servicio de atención a mayores dependientes en centros de día

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles prorrogar el contrato del servicio de atención a mayores dependientes en centros de día públicos adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) por 561.980 euros.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, esta cantidad permite garantizar la actividad de las 35 plazas del centro de día ubicado en la Residencia de Mayores Los Cármenes durante dos años, desde el próximo 1 de octubre al 30 de septiembre de 2024.

El acuerdo incluye el cuidado personal, atención geriátrica, transporte y manutención de los usuarios en este recurso diurno, que recibe de lunes a viernes en horario de 8 a 19 horas a personas dependientes que ya hayan cumplido los 60 años, edad que se reduce a 55 en caso de que padezcan la enfermedad de Alzheimer.

Cada uno de los mayores cuenta con un programa de atención individualizada elaborado por los profesionales de estos centros, que les proporcionan actuaciones de medicina preventiva y rehabilitadora, tratamientos de terapia ocupacional y actividades de animación sociocultural, además de prestar apoyo a sus familiares.

En cuanto al servicio de transporte, facilita el traslado matinal de los usuarios desde sus domicilios al centro de día y la vuelta por las tardes, dentro de la zona de influencia de este recurso que se extiende por los distritos madrileños de Latina y Carabanchel.

En estos viajes irán acompañados por un auxiliar que les ayudará en el traslado desde el portal al vehículo, en la subida y bajada del mismo y velará por la seguridad de los ocupantes durante el trayecto.