fbpx

Requisadas en un parque de Pan Bendito 27 pulseras tóxicas utilizadas por pandilleros

Requisadas en un parque de Pan Bendito 27 pulseras tóxicas utilizadas por pandilleros

La Policía Municipal requisó el domingo un total de 27 pulseras tóxicas en unas canchas deportivas del madrileño distrito madrileño de Carabanchel preparadas para su venta ilegal a pandilleros, han confirmado fuentes policiales.

Las pulseras contienen unas semillas de abrina catalogadas como muy peligrosas por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Son de color rojo intenso, con un extremo negro y del tamaño de un guisante y su toxicidad se trasmite por contacto. Son peligrosas podría podrían entrar al torrente sanguíneo a través de alguna herida en la mano o en el brazo.

La intervención policial tuvo lugar en el parque de la Volatería, en el barrio de Pan Bendito. Agentes locales del dispositivo contra las bandas latinas observaron unos raros brazaletes colgados en un árbol. Al parecer, los iban o los estaban vendiendo pero ante la llegada de la Policía los dejaron al huir aceleradamente del lugar, por lo que no hay detenidos.

Los agentes sospechan que en ese punto se ponen a la venta las pulseras, destinadas a los integrantes de bandas juveniles que se mueven por el sur de la capital, especialmente los Trinitarios y los Dominican Don't Play, ha detallado el diario 'El Mundo'.

Los brazaletes, formados por un tipo de semilla que provoca importantes lesiones al sistema nervioso y digestivo si entra en el organismo, fueron trasladados al departamento municipal de Consumo y la diligencias a la comisaría de Carabanchel.