El obispo emérito de Getafe está estable dentro de la gravedad e intubado por Covid-19

El obispo emérito de Getafe está estable dentro de la gravedad e intubado por Covid-19

El Obispo emérito de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, de 79 años de edad, se encuentra estable dentro de la gravedad, tras ingresar en el Hospital Universitario de Getafe a causa del Covid-19.

Según han informado este martes desde la Diócesis de Getafe, el obispo emérito permanece sedado e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Getafe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Joaquín María López de Andújar comenzó el 29 de abril a experimentar algunos síntomas que le llevaron a personarse en el servicio médico del Hospital de Getafe, tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante la pasada semana.

El domingo por la noche su situación se agravó y el equipo médico que le atiende decidió intubarle para de este modo "garantizar una mejor respiración".

"Confiamos en que estas medidas y cuidados sirvan para recuperar su salud y encomendamos al equipo que le está atendiendo, mientras seguimos pidiendo a nuestra Madre, Nuestra Señora de los Ángeles, que le asista", han destacado.

Joaquín María López de Andújar fue sustituido por el actual obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, cuando cumplió 75 años de edad, después de 13 años al frente de la Diócesis de Getafe, ya que fue nombrado obispo diocesano de Getafe el 29 de octubre de 2004, tras el fallecimiento de su antecesor Francisco José Pérez y Fernández Golfín, tomando posesión el 19 de diciembre de ese año.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.