El Ayuntamiento de Madrid irá a la Fiscalía si hay irregularidad en el contrato de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid irá a la Fiscalía si hay irregularidad en el contrato de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid se querellará ante la Fiscalía Anticorrupción si se comprueba alguna irregularidad en un contrato de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) suscrito el 14 de junio de 2019, un día antes de que el equipo de la exalcaldesa Manuel Carmena fuera relevado por el de José Luis Martínez-Almeida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así ha comentado a los periodistas el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, una información que publica este martes el diario El País, según la cual el jefe de División de la EMT Pablo Pradillo recibió más de 150.000 euros de una constructora como comisión del 3 % por ayudarle a lograr un contrato de la empresa municipal.

Carabante ha afirmado esta mañana que espera explicaciones hoy mismo de los cinco miembros de la comisión delegada que adjudicó dicho contrato, entre ellos la entonces delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el gerente, Álvaro Fernández Heredia, y el concejal Jorge García Castaño.

El delegado de Medioambiente también ha dicho que espera explicaciones urgentes de la que fuera portavoz del Gobierno de Carmena, hoy de Más Madrid, Rita Maestre, y de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, por ser Fernández Heredia en la actualidad un alto cargo socialista en Valladolid.

Borja Carabante ha considerado "extraño" que el contrato fuese adjudicado "veinticuatro horas" antes de que llegara el equipo de Almeida al Ayuntamiento, lo que indica -ha dicho- "la urgencia" de la aprobación.

"Estaremos muy atentos a esas explicaciones", ha dicho Carabante, quien ha comentado que si Pablo Pradillo reconoce el cobro de dicha comisión supone "una irregularidad muy grave" por su parte y por quienes adjudicaron el contrato.

Según la información de El País, la sociedad Mansaluve, de Pradillo, habría cobrado la comisión de una Unión Temporal de Empresas (UTE) encabezada por la firma Inesco tras resultar adjudicataria de un contrato para la conservación y el mantenimiento de las instalaciones del Centro de Operaciones de la EMT en Fuencarral.