Sevilla la Nueva finaliza las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Sevilla la Nueva finaliza las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, ha destinado un total de 2.281.656,31 euros para las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sevilla la Nueva.

Ha sido inaugurada por la consejera de medioambiente, Paloma Martín Martín, acompañada por el alcalde y otros miembros del equipo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Gracias a estos trabajos de ampliación acometidas en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, el caudal de agua regenerada que vierte ha pasado de un máximo diario de 1.230 metros cúbicos a uno de 5.500, multiplicando por cuatro su capacidad de eliminar carga contaminante, regenerando además la calidad ambiental de los cauces de la zona.

Además de esta actuación, la empresa pública madrileña está optimizando la red de abastecimiento de la localidad. Las obras, que se iniciaron en septiembre de 2020, cuentan con un presupuesto de 4,78 millones de euros y comprenden la construcción de un depósito regulador de 6.000 metros cúbicos de capacidad, así como una infraestructura de aducción de 400 milímetros de diámetro y 3.940 metros de longitud.

También se preparará una estación de bombeo con un conducto de impulsión hasta las viviendas de 400 milímetros y 1.058 metros de longitud, y otro a la urbanización Los Manantiales de 250 milímetros de diámetro y 2.742 metros de extensión.

En cuanto a las redes de saneamiento, está programado finalizar en agosto de este año la conexión de la Urbanización Los Cortijos con la red general de Sevilla la Nueva, así como con la estación depuradora. Para ello se han destinado más de 2 millones de euros y construido nueve kilómetros de colectores y tres estaciones de bombeo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.