La Autónoma ofrece prácticas en pueblos de menos de 5.000 habitantes

La Autónoma ofrece prácticas en pueblos de menos de 5.000 habitantes

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se suma al programa Campus Rural para permitir a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes, en zonas rurales con problemas de despoblación, con el fin de atajar ese problema que se da especialmente en los pueblos más alejados del centro de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es un plan impulsado junto al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de universidades y las universidades públicas españolas, que tiene una duración de tres meses, prorrogables hasta cinco, y que debe realizarse entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2022.

Además, los participantes en las prácticas recibirán una ayuda económica de 1.000 euros brutos por mes y alta en la Seguridad Social, según indica la UAM en una nota.

El estudiante, durante el período de prácticas, debe residir en el municipio en el que las realice o en municipios similares (de menos de 5.000 habitantes), situados a una distancia no superior a 20 kilómetros, y previa autorización de la Autónoma.

La UAM seleccionará 12 estudiantes, preferentemente de los ámbitos de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Humanidades, debiendo estar matriculados el presente curso académico en una enseñanza de grado o máster oficial de la UAM.

Las prácticas se pueden realizar en pueblos como Zarzalejo, La Cabrera, Redueña, Orusco de Tajuña, Talamanca del Jarama, Cenicientos o Navalafuente, en la Comunidad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.