fbpx

Madrid Actual

Feijóo asegura que Díaz Ayuso busca abrir una etapa de ilusión en el PP de Madrid

Miguel Muñoz / EP - Lunes, 02 Mayo 2022 12:53
Archivado en:
Feijóo asegura que Díaz Ayuso busca abrir una etapa de ilusión en el PP de Madrid

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que Isabel Díaz Ayuso hará una "buena campaña" para presidir el PP madrileño, que busca abrir una nueva etapa de "ilusión" en el partido a nivel regional y "bajar la tensión y la crispación en la política española".

A su entender, "ése es el objetivo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los actos por el Día de la Comunidad de Madrid, que se han celebrado en la Real Casa de Correos, al que ha asistido acompañado por la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, así como por el vicesecretario de Política Territorial y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Al ser preguntado expresamente cómo valora que Ayuso asegure --al presentar su candidatura para presidir el PP de Madrid-- que quiere un partido "callejero" y "pandillero", Feijóo ha afirmado que él lo que quiere para el PP de Madrid es "la renovación, la ilusión y el entusiasmo por abrir una nueva etapa en la Comunidad de Madrid, en Andalucía y en el conjunto de España".

"El objetivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a presidir el PP de Madrid es ése, abrir una nueva etapa de ilusión y de igualdad. Y una nueva etapa para bajar la tensión y la crispación en la política española", ha enfatizado.

Feijóo, que ha acudido por primera vez a estos actos del 2 de mayo como líder del PP, se ha mostrado convencido de que Ayuso hará una "buena campaña" para presidir el PP de Madrid ante el congreso regional que se celebra los días 20 y 21 de mayo.

"Tendremos una nueva presidenta del PP en la Comunidad de Madrid y un nuevo presidente del PP de Galicia, que son dos comunidades autónomas muy importantes para el Partido Popular y para el conjunto de los españoles", ha manifestado.

EN GÉNOVA ADMITEN QUE AYUSO "ESTÁ MUY FUERTE"

Fuentes de la dirección PP han admitido que Ayuso está "muy fuerte" como recogen las encuestas que se están publicado estos días y que la sitúan cerca de la mayoría absoluta. A su entender, esto va de "conseguir votos y ella los trae", sin que en Génova preocupe el caso que afecta al hermano de la presidenta madrileña por los contratos sanitarios en la pandemia.

Tras su dimisión como presidente de la Xunta --ahora estará en funciones unas semanas--, Feijóo ha asegurado a los periodistas que celebra "ser de nuevo vecino de Madrid", donde ya vivió siete años en el pasado, y ha felicitado a la Comunidad por la celebración del 2 de Mayo y a todos los condecorados porque son "una explicitación de la manera alegre, pasional y abierta de entender la vida que tienen los madrileños".

Feijóo ha destacado especialmente las condecoraciones a la Policía Nacional y Guardia Civil de Ceuta y Melilla, por su trabajo en la frontera; y a los jóvenes madrileños, por haber sufrido de manera especial los años de pandemia.

DESTACA EL RECONOCIMIENTO A FERNANDO SAVATER

Además, el líder del PP ha resaltado la figura de Fernando Savater, "un intelectual lúcido en la España actual" que trabaja "con argumentos, sin insultos y descalificaciones, sin ningún planteamiento excluyente que se base en la falacia y la mentira".

"Las ideologías antiguas como el nacionalismo excluyente no son buenas para el presente y significarán cada vez menos en el futuro", asegura, para añadir que "es bueno para una nación que la verdad resplandezca sobre la mentira y, si hay un aliado de la verdad en España, es Fernando Savater".