Ofrenda a los Héroes de 1808 en el cementerio de La Florida

Ofrenda a los Héroes de 1808 en el cementerio de La Florida

Los actos con motivo de la celebración del Dos de Mayo han comenzado este domingo con el tradicional homenaje a los Héroes de 1808 en el cementerio de La Florida, en cuya lápida la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha depositado una corona de laurel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Minutos antes de las diez de la mañana la presidenta ha llegado al cementerio de La Florida, donde reposan las cenizas de los 43 caídos en el levantamiento de 1808 y que fueron fusilados por las fuerzas napoleónicas el 3 de mayo.

Tras firmar en el Libro de Honor del cementerio, Ayuso ha depositado una corona de laurel en la lápida de los caídos, momento al que ha seguido la rendición de honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.

"Por muchas puertas que se nos cierren, siempre nos quedará en Madrid una puerta que no se le cierra nunca a nadie: la Puerta del Sol", ha escrito la presidenta regional a través de su cuenta en la red social Twitter">Twitter.

A este cementerio también han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Asamblea regional, Eugenia Carballedo, entre otros dirigentes políticos; en este dos de mayo que, tras dos años de pandemia, recuperará los actos habituales en la sede del Gobierno Regional.

Ahora se encaminarán a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, donde la presidenta impondrá a las 11:00 horas las medallas de la Comunidad de Madrid y las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.

Este año se reconocerá la trayectoria profesional y la excelencia de un total de 19 personalidades y entidades ejemplares, como el filósofo donostiarra Fernando Savater, los jóvenes escolares madrileños por su conducta durante la pandemia y la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta y Melilla, que recibirán la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.