fbpx

López censura que Sánchez pacte "con el diablo" por mantenerse en el poder

López censura que Sánchez pacte

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por aliarse con "el diablo con tal de mantenerse en el poder", y ha augurado una "futura coalición" entre EH Bildu y el PSOE en el País Vasco, tras salvar la votación del decreto de medidas anticrisis frente a la guerra de Ucrania.

"El PSOE se alía con quien sea con tal de estar en el poder. Como Fausto con Mefistófeles, con el diablo", ha expresado López en declaraciones a los medios en un acto en el tablao flamenco Corral de la Morería.

El apoyo de EH Bildu al decreto de medidas para paliar la crisis provocada por la guerra en Ucrania es, según el consejero, la muestra de que es un socio del Ejecutivo "preferente" que "se incrusta en la coalición de Gobierno con el PSOE y Unidas Podemos".

"Primero fue un acercamiento de los presos, después la excarcelación de presos saltándose la ley y ahora es convertir a Bildu en un socio preferente del Gobierno", ha dicho López.

"No sabemos quién es el peor, si Bildu o Pedro Sánchez", ha espetado el responsable de Justicia del PP, que ha acusado al presidente del Gobierno de estar "al servicio de los independentistas y de los herederos de Batasuna".

"Lo está utilizando como combustible para mantenerse en la Moncloa, todo por cinco miserables votos", ha censurado López, que ha criticado que el Gobierno no se haya apoyado en el PP para sacar adelante las medidas.