fbpx

Estiman un retorno de más de 30 millones con los cambios de horario en el ocio nocturno en la región

Estiman un retorno de más de 30 millones con los cambios de horario en el ocio nocturno en la región

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha estimado este sábado que se producirá un retorno económico de más de 30 millones de euros con los cambios de horario en el ocio nocturno, en menos de un año.

López ha presentado hoy la nueva orden de horarios de establecimientos de espectáculos y actividades recreativas publicada ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Las discotecas y cafés y restaurante con espectáculos, incluidos los tablaos flamencos, podrán abrir a las 13 horas y los bares de copas y locales con servicio de comida podrán hacerlo a partir de mediodía.

"No solo hemos cambiado horarios, sino la filosofía y la naturaleza de las actividades del ocio y la restauración. Hemos querido reactivar un sector castigado por el Covid y para que tenga más facilidad para desarrollar su actividad hemos tratado de ampliar los horarios hacia atrás, no alargarlos con la noche para conciliar con el descanso de los vecinos", ha explicado López en declaraciones a los periodistas.

Con estos cambios prevén que en menos de un año habrá un retorno económico de más de 30 millones de euros, lo que hará que el sector sea "mucho más versátil y generará mayor riqueza".