El Real Madrid quiere descartar al Joventut de la pelea por la segunda plaza de la Liga Endesa

El Real Madrid quiere descartar al Joventut de la pelea por la segunda plaza de la Liga Endesa

El duelo entre el Real Madrid y el Joventut será uno de los duelos más atractivos de la trigesimoprimera jornada de la Liga Endesa 2021-2022 que se disputa este fin de semana, con los madridistas buscando descartar a un rival en la pelea por su segunda plaza, mientras que el Barça querrá dar un paso más hacia el primer puesto en la visita del necesitado Hereda San Pablo Burgos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El equipo de Pablo Laso parece que está dejando atrás su crisis de resultados y juego que le afectaba no hace demasiado. Su victoria por la vía rápida, y con buenas sensaciones en su juego, en su 'Playoff' de cuartos de final de la euroliga ante el Maccabi israelí, constató su mejoría que querrá apuntalar ante una 'Penya' que está firmando una gran campaña.

El conjunto verdinegro está a una sola victoria de la segunda plaza que ostenta el diez veces campeón de Europa y tratará de repetir su victoria de 2020 para igualarle en la tabla, aunque más complicado ganarle el 'average' por la clara derrota en el Olímpico de la primera vuelta (71-90). Los dos equipos prometen un buen espectáculo ofensivo ya que promedian más de 80 puntos por partido.

Por su parte, el Barça, con más desgaste por sus dos partidos del 'Playoff' europeo ante el Bayern, defenderá su ventaja de dos triunfos en la cabeza de la tabla sobre el Real Madrid ante un Hereda San Pablo Burgos, penúltimo clasificado y 'tocado' tras perder en la prórroga un duelo vital en Andorra.

Además, en la pelea por la segunda plaza y también con 20 triunfos está el Valencia Basket que recibirá en La Fonteta a un MoraBanc, colista, pero que viene reforzado de su triunfo ante el conjunto burgalés y de meterse de forma inesperada en las semifinales de la Eurocup, lo que le deja muy cerca de poder jugar la Euroliga. Sin embargo, los 'taronja' llevan siete triunfos seguidos como local.

Con un partido más que el resto, el Lenovo Tenerife, que ha visto truncada su buena racha con dos derrotas seguidas a domicilio (Palau y Miribilla), y el BAXI Manresa, que también se ha frenado con dos reveses consecutivos, se cruzarán en el Santiago Martín empatados a 19 victorias en un encuentro donde el perdedor dirá casi adiós a sus opciones de pelear por el segundo puesto. También estará en juego el 'average' ya que el equipo catalán ganó 95-93 en la primera vuelta.

El Bitci Baskonia, séptimo (17-13), y el Gran Canaria (16-14), octavo, defenderán sus puestos de 'playoff' ante el irregular Unicaja (13-17) y el Río Breogán (14-16), respectivamente, mientras que el UCAM Murcia (15-15) y el Surne Bilbao Basket (15-16) buscarán seguir enganchados al tren de las eliminatorias frente al Monbus Obradoiro y el Casademont Zaragoza, dos equipos animados tras encadenar dos triunfos seguidos.

Finalmente, el Urbas Fuenlabrada querrá hacer valer una vez más el Fernando Martín en su duelo directo con el Coosur Real Betis, con el que está empatado a diez triunfos, aunque con un partido menos. El ganador dará un paso importante hacia la salvación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.