Athletic Club y Atlético de Madrid se citan en San Mamés sin margen de error

 

Los de Simeone quiere confirmar su plaza de Champions en la montaña rusa que viven los 'leones', todavía con opciones de entrar en liga Europa

MADRID, 29


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Atlético de Madrid visita este sábado (21.00 horas) al Athletic Club en la jornada 34 de LaLiga Santander, un duelo en el que los madrileños querrán confirmar su plaza de Liga de Campeones, mientras que los 'leones' buscarán exprimir al máximo sus opciones de estar en la próxima Liga Europa y olvidarse de la montaña rusa de resultados de las últimas semanas.

El conjunto de Diego Pablo Simeone encara el final de la temporada con la Champions entre ceja y ceja. Después de una primera vuelta algo pobre en resultados y juego, lejos siempre de la lucha por un título que este año defienden, estar dentro de los cuatro primeros clasificados y disputar la Liga de Campeones por décima temporada consecutiva es la razón de ser de los rojiblancos.

Además, otro aliciente para comenzar con buen pie la primera de las cinco 'finales' que restan esta temporada es hacerse con la segunda plaza, que da acceso a la Supercopa de España. Para ello, los madrileños deberán mejorar en su faceta de visitante, ya que encadena dos derrotas consecutivas ante Mallorca y Manchester City.

La primera piedra en este último tramo del camino es el Athletic, conjunto al que no gana en San Mamés desde septiembre de 2017, la única victoria de los madrileños en el feudo vasco en sus últimas cinco visitas. Además, significará el pistoletazo de salida a la última parte de un calendario en el que se cruzará con rivales de peso como Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.

El Atlético se presenta en San Mamés tras su enésima decepción --se ha dejado puntos frente a Mallorca, Granada y Levante-- ante un rival de la zona baja de la tabla, en esta ocasión el Granada, conjunto dirigido por Aitor Karanka y contra el que los rojiblancos solo pudieron rascar un empate (0-0) que da mucha vida a sus perseguidores por el 'objetivo Champions'.

Los de Simeone son cuartos en la tabla con 61 puntos, dos por debajo de Barça y Sevilla y cuatro por encima del Betis, que huele la sangre y espera otro tropiezo de los rojiblancos motivados por su conquista de la Copa del Rey. Una situación que obligará al Atleti a no dormirse y competir con su mejor once en cada jornada.

El técnico argentino parece tener claro el once titular para este sábado. Con las ausencias obligadas de Stefan Savic, por sanción, y Joao Félix y Thomas Lemar, por lesión, Simeone apostaría por esa defensa de cinco que tanto le ha dado en este tramo final, con Llorente y Lodi en los carriles y Giménez volviendo a la titularidad.

El buen hacer de Kondogbia y Héctor Herrera en las últimas jornadas relegaría a Koke al banquillo, con un ataque liderado por Luis Suárez, que solo ha sido titular en uno de los últimos seis encuentros. Un Griezmann que enlaza 15 encuentros sin ver portería y Carrasco, de nuevo con protagonismo, serán, junto al uruguayo, las amenazas para la defensa bilbaína.

EL ATHLETIC NO TIRA LA TOALLA POR EUROPA

Por su parte, los de Marcelino García, que vencieron (2-3) al Cádiz en la última jornada, quieren prolongar esas buenas sensaciones --no encadenan dos triunfos en Liga desde el 7 de febrero-- para así olvidar su irregularidad.

Solo dos victorias en los últimos seis duelos ligueros es el balance de los 'leones', que esta temporada no han logrado una dinámica positiva constante, con altibajos que están condenando a los vascos. Pero la de este sábado es una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y avisar al Villarreal, séptimo con 52 puntos, cuatro por encima del Athletic, que es octavo.

Pero para lograr ese complicado y ansiado objetivo necesitarán completar un tramo final casi perfecto. Y la historia no está a su favor, ya que en tres de los cuatro últimos cursos el Athletic sumó derrotas en al menos tres de sus cinco duelos ligueros finales. Aunque acabar entre los siete primeros por primera vez desde hace cinco años es un gran argumento para dar su mejor versión. Hacer de San Mamés su gran fortín es clave, después de romper ante el Celta (0-2) una racha de cinco partidos invicto como local.

Marcelino podrá contar finalmente con Mikel Vesga, al que el Comité de Competición le ha quitado la segunda amarilla que le mostraron en la última jornada. El técnico elaboró una lista con las bajas de Villalibre y Sancet, mientras que Iñigo Lekue y Alex Petxarroman sí estarán disponibles ante los del Simeone. La dura derrota contra el Celta en casa provocó cambios importantes en el once en Cádiz, por lo que el de Villaviciosa podría plantear de nuevo rotaciones en la plantilla titular.