fbpx

Sanse homenajea a instituciones ilustres en el 530º aniversario de su fundación

Sanse homenajea a instituciones ilustres en el 530º aniversario de su fundación

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes conmemorará el 530 aniversario de su fundación por los Reyes Católicos con un acto institucional en el que se reconocerá a personas e instituciones que hayan destacado por su labor, y que estén vinculadas a la ciudad.

Tendrá lugar el domingo 1 de mayo a las 12 horas con la presencia de la corporación municipal, el tejido asociativo, instituciones y vecinos.

El Gobierno municipal pretende que este acto, que se celebra por segundo año consecutivo, se mantenga y se asiente como parte fundamental de la celebración de la fundación de San Sebastián de los Reyes.

El Ayuntamiento reconocerá este 2022 a la empresa de ingeniería Tecnatom, ubicada en el municipio desempeña su labor en el sector nuclear desde 1957. Con sede en 10 países, ofrece sus servicios en 42 naciones y cuenta con una plantilla de 800 personas.

Se pondrá el foco en la igualdad de género, reconociendo a Eva María Martín, primera mujer oficial de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, cuerpo al que ingresó en 1993. Ha formado parte de todas las unidades y ahora es uno de los mandos responsables del área de tráfico.

Otro de los nombres del acto institucional será el de Jaime Orellana, Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

El mundo del deporte estará representado con el reconocimiento a Jesús Ramal, entrenador nacional y olímpico que ha acudido a los Juegos de Río 2012 y Londres 2016. Es el director del Club Hankuk International School desde el año 1996.

El Ayuntamiento reconocerá a la poetisa vecina de la ciudad y nacida en la India Nishiganda Domínguez. Con tan solo 22 años ha publicado su primer libro de poesía 'Flor de Noche'.

También se reconocerá a la Asociación de Propietarios de Rústica de San Sebastián de los Reyes y a los comerciantes de la calle Real. El mundo del toro también tenía que tener presencia en este acto institucional por lo que el ejecutivo ha decidido reconocer a título póstumo la labor de Felipe Herrrero, empresario de la plaza de toros La Tercera.