fbpx

Madrid Actual

San Lorenzo del Escorial restaura todas las esculturas de titularidad municipal

MA / EP - Viernes, 29 Abril 2022 16:13
Archivado en:
San Lorenzo del Escorial restaura todas las esculturas de titularidad municipal

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial restaurará todas las esculturas de propiedad municipal que se encuentran instaladas en diversas ubicaciones de la localidad, que serán sometidas así a una importante intervención para su limpieza y consolidación de su calidad artística.

La encargada de llevar a cabo las labores de restauración es la empresa Cianarte, con amplia experiencia en trabajos de conservación y restauración en museos e instituciones relevantes de ámbito público y privado, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

"Con esta restauración queremos poner en valor las esculturas y monumentos de San Lorenzo, que cuentan nuestra Historia e identidad, y junto a las que muchas veces pasamos sin reparar en ellos. La restauración les ha devuelto su esplendor y favorecerá su mejor conservación. Invitamos a los vecinos y visitantes a realizar el recorrido que proponemos y conocer mejor el municipio", ha subrayado el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París.

Entre otras, serán restauradas así la estatua de Felipe II, el Busto de Carlos III situado en la glorieta de Juan Selgas, frente a la Casita del Infante, el Monumento a la Regente María Cristina en el paso del Maestro Alonso, en el barrio de Abantos o el busto dedicado al Marqués de Borja instalado en la plaza de San Lorenzo en 1918.

También se someterán a estos trabajos el Monumento al Cuerpo de Carabineros de la calle Infantes, la estatua dedicada a Crispín, el Monumento al autor Guillermo Fernández-Shaw en la plaza de Joaquina Vedruna o los que rinden homenaje al donante de sangre, en Xavier Cabello Lapiedra, frente al Centro de Salud San Carlos, o a Antonio Cobos, en el parque de Los Romeros.

En un próximo proyecto se restaurará la carroza de la Virgen de Gracia, con lo que se completará todo el catálogo artístico municipal al aire libre.