fbpx

Cae 'Copito', exjefe de los Dominican Don't Play en Torrejón

1x1
Cae 'Copito', exjefe de los Dominican Don't Play en Torrejón

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han detenido durante una servicio de vigilancia a Edison A. F., alias 'Copito', un exjefe de la banda Dominican Don't Play en ese municipio, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este nuevo éxito policial ha sido posible gracias a la actuación de los agentes dentro del dispositivo especial establecido por la Policía Local, a instancias de la Concejalía de Seguridad y el alcalde, Ignacio Vázquez, para la vigilancia y erradicación de las bandas violentas en la ciudad.

Fruto de esta actuación preventiva, los agentes comprobaron que 'Copito' tiene pendiente una orden de búsqueda, detención y personación por requerimiento del Juzgado número 1 de Arrecife (Lanzarote). Por este motivo, los agentes locales procedieron a la detención de este individuo y su puesta a disposición judicial.

Además, los agentes encontraron, durante el cacheo, en poder de este miembro de este pandillero un cuchillo de grandes dimensiones.

"Es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contribuir a la lucha de forma eficaz contra las bandas latinas y juveniles violentas en actuaciones preventivas de la Policía Local o como en otros casos gracias a la perfecta coordinación con otros cuerpos de Seguridad del Estado y con la Delegación del Gobierno de España, que es quién tiene las competencias de seguridad ciudadana en la ciudad", recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.

"Nuevamente, la especial formación y profesionalidad de los agentes municipales en materia de bandas latinas y juveniles violentas, así como la prioridad que supone para el Gobierno local la lucha contra ellas, ha conseguido la detención de uno de sus miembros, incluso antes de que realizase algún acto delictivo o contra la seguridad ciudadana, explicó Juan José Crespo, concejal de Seguridad.

ERA UNO DE LOS LUGARTENIENTES DE CHAMAQUITO

'Copito' era uno de los lugartenientes de Andrés Alexandre Martínez Sandoval, alias 'Chamaquito', el líder de los DDP en el Correor del Henares, un joven dominicano de 22 años con nacionalidad española muy violento que ha sido detenido en cuatro ocasiones, la última a finales de verano en Torrejón, junto a 22 pandilleros más, la mitad de la banda rival de los Trinitarios.

Junto a otros secuaces como Buda o Coque, Copito ayudaba a Chamaquito a establecer en los municipios del Corredor del Henares una estructura organizada de esta banda latina desde Torrejón de Ardoz. Se encargaban de reclutar a adolescentes entre 12 y 16 años para que cometer delitos o participar en peleas o violentas agresiones a miembros de las bandas rivales para integrarse en los DDP.

Esta organización criminal, en la que cada uno tenía un función perfectamente establecida, estaba captando adeptos en Torrejón, Alcalá de Henares, Azuqueca, Coslada, Mejorada del Campo o San Fernando y convertir toda la zona en 'territorio negro' mediante la creación de distintos 'bloques', es decir, pequeñas estructuras dentro de la organización.