Torrejón aprueba sus presupuestos para 2022, que ascienden a 120,6 millones de euros

Torrejón aprueba sus presupuestos para 2022, que ascienden a 120,6 millones de euros

El Pleno Municipal ha aprobado el presupuesto de Torrejón de Ardoz para 2022, que asciende a 120.619.580 de euros, cantidad "para consolidar el proceso de mejora y transformación de la ciudad", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las cuentas para este año han contado con el respaldo del PP y el voto contrario de PSOE y Podemos. En los presupuestos se mantiene una actividad inversora que asciende 9.351.369 de euros y a desarrollarse por los distintos barrios de la ciudad, además de la puesta en marcha y el desarrollo de equipamientos.

"Este presupuesto tiene un claro objetivo, seguir avanzando en el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de Torrejón de Ardoz que está realizando este Gobierno local en los últimos años y que le ha situado a la cabeza de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, lo que ha supuesto que la gran mayoría de torrejoneros nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad", ha valorado el alcalde, Ignacio Vázquez.

El regidor ha reiterado su compromiso de no subir los impuestos y, por lo tanto, el Ayuntamiento mantiene la bajada del 5 por ciento en los impuestos para el año 2022 mediante su domiciliación bancaria, a lo que suman que Torrejón es "la segunda ciudad madrileña con el IBI más bajo".

También continúa la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados, extendiéndose el periodo máximo en el que se ha trabajado durante 2021 de dos a cuatro meses, igual que la bonificación para familias numerosas al 90 por ciento y el fomento de empleo mediante la bonificación del ICIO a las empresas que contraten al menos a diez torrejoneros.

DEUDA MUNICIPAL

"El Ayuntamiento seguirá pagando la deuda municipal, que ha disminuido desde 2013 su importe en 80,02 millones de euros, es decir, un 44,95 por ciento. Se reducirá el endeudamiento de 178 millones en 2013 a 98.071.774 en 2022 y bajando del máximo del 176,82 al 87,08 por ciento que se alcanzará finalizado el 2022", ha indicado el concejal de Hacienda, Marcos López.

Durante los próximos años el Ayuntamiento seguirá recibiendo nuevos ingresos mediante la subvención de diferentes fondos europeos y la aportación de la Comunidad de Madrid a las ciudades y municipios de la región mediante su Programa de Inversión Regional (PIR).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.