Comunidad de Madrid

29.35°C
Cielos claros Humedad: 42%
Miércoles
22.78°C / 32.72°C
Jueves
23.01°C / 33.62°C
Viernes
20.44°C / 29.13°C
Sábado
18.07°C / 27.96°C
Domingo
19.97°C / 30.13°C
Lunes
20.69°C / 33.05°C
Martes
23.89°C / 34.48°C

La Comunidad de Madrid realizará obras en el techo del Hospital de Móstoles tras los problemas con la colonia de gatos

La Comunidad de Madrid realizará obras en el techo del Hospital de Móstoles tras los problemas con la colonia de gatos

La Comunidad de Madrid ha pedido a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles los permisos para llevar a cabo obras en el tejado del Hospital Universitario, tras los problemas denunciados por los sindicatos a causa de una colonia de gatos callejeros.

En concreto, los gatos de esta colonia situada en el entorno del hospital se cuelan por los falsos techos y lucernarios, donde, en ocasiones, quedan atrapados, según denunciaron desde UGT Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la celebración del Pleno Ordinario, el concejal de seguridad ciudadana y portavoz del PSOE, Álex Martín, ha confirmado que la Comunidad de Madrid ha solicitado al Consistorio poder acometer obras en el tejado del centro hospitalario.

"Me imagino que dentro de las mismas también acometerán las actuaciones que tengan que hacer con los gatos y los animales que puede haber allí", ha explicado a preguntas de Más Madrid Ganar Móstoles sobre las actuaciones que se han llevado a cabo para solventar la cuestión.

MMGM lo ha elevado a esta sesión porque, aunque reconocen que es competencia de la Comunidad de Madrid, consideran que "también es incumbencia" del municipio al estar el hospital ubicado en él.

"Además, se han dado situaciones muy surrealistas que nos han contado desde el personal del propio hospital, como la de una señora a la que se le cayó un gato encima", ha dicho el portavoz, Gabriel Ortega, para señalar lo importante del asunto en cuestión.

Por ello, ha exigido que se dé traslado a la Comunidad de Madrid para que de forma "urgente e inmediata" se proteja con redes el tejado del hospital para evitar que los felinos puedan acceder a través de él. "Y poner a esta colonia y a aquellas que estén cerca de centros de salud, colegios e institutos, como prioritarias en el inicio del mapa de las colonias para que estén completamente esterilizadas y protegidas", según ha detallado.

Martín ha insistido en que ellos ya han preguntado a la Comunidad de Madrid que qué se va a hacer al respecto, dado que el espacio es de su competencia. "¿Si se avería un Metro en Metrosur nos va a pedir al Ayuntamiento que compremos un metro y que lo arreglemos? Las competencias son competencias", ha insistido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.