fbpx

El Ayuntamiento prepara la posible victoria del Real Madrid en Liga con el vallado de Cibeles y refuerzo de 200 agentes

El Ayuntamiento prepara la posible victoria del Real Madrid en Liga con el vallado de Cibeles y refuerzo de 200 agentes

MADRID, 28

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo por si el Real Madrid ganara la Liga de fútbol este sábado y así vallará mañana la fuente de la Cibeles y pondrá un refuerzo de 200 policías municipales, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

En dicho refuerzo habrá agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de tráfico y Unidades Integrales de Distrito, que se desplegarán el sábado si el Real Madrid consuma la victoria liguera en su partido, que arranca a las 16:15 horas.

Si gana la Liga, los agentes locales escoltarán a los campeones desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la fuente de la Cibeles, y garantizarán el normal desarrollo de la celebración con los policías desplegados. La Policía Nacional también colaborará en la seguridad con agentes en este operativo, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Asimismo, la Policía Municipal se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá. Además, efectivos del Samur-Protección Civil se desplegarán en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, 5 Unidades de Soporte Vital Básico, 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.

La Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles, y diferentes cortes de tráfico y control de personas (en lugares como Puerta de Alcalá, Paseo Prado, Gran Vía, Alcalá, etc., con conteo y control de objetos peligrosos) para garantizar la seguridad de las personas, así como control durante todo el recorrido del Real Madrid desde el estadio madridistas para que no acceda la gente a la calzada. Se irá abriendo el tráfico según avance la caravana.

La capacidad de seguidores que se permita que accedan será la que garantice la seguridad de las mismas, no por temas Covid, ya una responsabilidad individual). Así, el entorno de la fuente se podría cortar si la plaza estuviera muy llena o cuando se acerque la comitiva, para garantizar siempre la seguridad. Los agentes municipales también llevarán a cabo controles para evitar la venta de falsificaciones.