Renovada la beca comedor a más de 17.800 niños de la capital

Renovada la beca comedor a más de 17.800 niños de la capital

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el convenio relativo a 2022 entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que hace efectiva la aportación del Consistorio para la cobertura de la alimentación de los menores de familias vulnerables en los comedores escolares de los centros públicos y las escuelas infantiles municipales.

Este convenio, de carácter anual, está dotado de 8,3 millones de euros por parte del Ayuntamiento, lo que supone un 40 % más que en 2018 (5,9 millones de euros) y prevé cubrir el precio reducido del comedor de 17.816 menores propuestos por servicios sociales, según ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El convenio tiene como objetivo garantizar la cobertura de la alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad socioeconómica, matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

De esta manera, la aportación económica del Ayuntamiento se destina a complementar el sistema de precios reducidos del menú escolar de los menores cuyas familias no dispongan de suficientes recursos económicos para abonar dichos precios.

Serán los Servicios Sociales municipales los que deberán reconocer la situación de vulnerabilidad social de las familias, indicando, para cada caso, el importe reconocido y el centro al que se debe abonar el importe.

El Ayuntamiento destina 8,3 millones de euros al convenio de comedores escolares en 2022 con el objetivo de atender la demanda de apoyo de las familias fruto de la crisis laboral y económica generada por la pandemia y el encarecimiento de la vida diaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.