fbpx

Comunidad de Madrid

10.35°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Miércoles
8.55°C / 12.06°C
Jueves
8.57°C / 11.07°C
Viernes
8.27°C / 9.82°C
Sábado
6.76°C / 10.19°C
Domingo
3.66°C / 6.58°C
Lunes
3.32°C / 5.52°C
Martes
4.45°C / 9.18°C

El CEIM lamenta el aumento del paro en el primer trimestre y vuelve a pedir bajar impuestos

El CEIM lamenta el aumento del paro en el primer trimestre y vuelve a pedir bajar impuestos

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha lamentado la subida del paro en el primer trimestre en cerca de 70.000 personas en la Comunidad de Madrid y principalmente la nueva bajada de la tasa de actividad nacional a la vez que ha vuelto a reclamar que se bajen impuestos.





El paro en la Comunidad de Madrid subió en 68.500 personas entre enero y marzo de este año, lo que supone un aumento del 19,17% frente al trimestre anterior, hasta una cifra global de 426.000 desempleados, mientras que la ocupación se redujo en 5.800 puestos de trabajo en los tres primeros meses del año (-0,18%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves.

Aunque la tasa de actividad sube en la región y se sitúa cinco puntos por encima de la nacional, no logra absorber la cantidad de personas que manifiestan estar buscando Empleo sin encontrar aún oportunidad de cubrir su demanda, según recoge la patronal empresarial en un comunicado.

"Ello se refleja en un importante crecimiento del paro en Madrid a nivel trimestral, que puede derivar de que la situación económica positiva de la región está ofreciendo reclamo para desempleados de otras provincias y extranjeros", han alertado.

Los últimos datos de afiliación indican un repunte de los cotizantes foráneos en más de un 14% con respecto al año anterior. Asimismo, la estabilidad en el empleo en la Comunidad de Madrid supera el 82%, siendo del 75% en el conjunto nacional.

Los empresarios madrileños han resaltado una vez más que la tasa de actividad de las mujeres se sitúe por debajo de la masculina, lo que entienden que debería derivar en la puesta en marcha medidas de conciliación a través de incentivos públicos, así como políticas de impulso de la natalidad, como la articulada en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, estiman que hay margen para rebajar impuestos a los ciudadanos y las cotizaciones sociales a las empresas, circunstancia que incentivaría la creación de empleo estable.

SUBIDA DE PRECIOS Y FIN DE MORATORIA CONCURSAL

Por otra parte, ha recordado que el contexto es de subida de precios, fin de la moratoria concursal y financiación bancaria endurecida. Elementos que impiden la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, ha pedido que se "reconduzcan" los anuncios del Gobierno nacional advirtiendo de aumentos de cuotas para los autónomos. Como contrapartida han reclamado apostar por la Economía productiva, la competitividad, la inversión y la contratación.

Además, ven preciso introducir relevantes modificaciones en la Administración, porque entienden que su nivel de eficiencia ha de incrementarse "a la altura de las necesidades empresariales y de los ciudadanos más vulnerables".