fbpx

Madrid Actual

Nadal avanza en su proyecto académico con la UAX Rafa Nadal Sports University

EFE / MA - Jueves, 28 Abril 2022 11:30
Nadal avanza en su proyecto académico con la UAX Rafa Nadal Sports University

Villanueva de la Cañada (Madrid), 28 abr.- Rafael Nadal ha presentado su nuevo proyecto, la UAX Rafa Nadal Sports University, una iniciativa conjunta con la Universidad Alfonso X el Sabio que supone, según ha dicho el propio Nadal, un “paso más adelante” para su equipo, su familia y él, que tiene como objetivo crear en esta universidad madrileña “un centro de referencia mundial en salud, deporte y educación”.

A la presentación de este proyecto universitario han acompañado a Nadal su madre, su hermana y su padre; además de su tío y anterior entrenador, Toni Nadal, y el extenista y actual agente de Nadal, Carlos Costa.

Para Rafa Nadal, la UAX Rafa Nadal Sports University le permite “dar este pasito” y continuar con el proyecto académico y deportivo que ya ha implantado en centros deportivos y escolares como la Rafa Nadal Academy by Movistar y la Rafa Nadal School.

En este sentido, esta nueva iniciativa que arranca en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada pretende llevar la filosofía y la metodología de aprendizaje de Nadal a los jóvenes, de quienes el tenista de Manacor ha dicho que “son nuestro futuro”.

“Los jóvenes son nuestro futuro, son los que tiene que ser el referente en los ámbitos en los que se quieran dedicar; por eso para mí, mi familia y mi equipo, dar este pasito y compartir este proyecto con la UAX nos va a ayudar mucho a todos nosotros a aprender y continuar aprendiendo siempre”, ha expresado Nadal.

Por su parte, el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, ha señalado su satisfacción porque Nadal y su equipo se unan a la UAX para crear “un proyecto universitario único en el que se materialice lo mejor de ambos”.